publi

sábado, 9 de febrero de 2013

SANGRE, DENUNCIA Y JUZGADOS

....

Cuando me levanté del suelo sin poder creerme aún lo que había pasado, un charco de sangre me rodeaba. Sangre por las manos, impregnando mi vestido e impidiendome respirar. Enseguida me dí cuenta que provenía de mi nariz, y a los pocos segundos estaba ya Germán a mi lado para socorrerme mientras yo lloraba como una desconsolada aún aturdida por todo.

-"Tranquila, no ha pasado nada, yo te cuidaré..."

Nos dirigíamos a casa, cuando apareció una patrulla de la Guardia Civil. Por lo visto al caer yo al suelo, Javi salió corriendo y Germán detrás de él, pero al no conseguir alcanzarlo se dio la vuelta para socorrerme, mientras Javier se escondía entre dos coches para llamar a la patrulla de la Benemérita dos veces hasta que por fin hicieron acto de presencia.

Los monigotes verdes me obligaron a subir a su coche y me llevaron directamente al ambulatorio para un informe médico. Y de ahí  a comisaría, donde comenzó una especie de sueño subrealista del que no recuerdo demasiado...contando los hechos...haciendome fotos...yo llamo a Germán pidiéndole explicaciones mientras oigo cómo entran a acasa a arrestarlo ... me llaman amigos de otros países para felicitarme el año...me asignan un abogado que me exprime las ideas y me instiga para sacar más cosas en contra de mi chico...

- ¿Está aquí en comisaría mi chico? Pues yo quiero verlo!!! - suplicaba yo a los verdes
- No seas como todas, anda. Me parecías distinta a las demás - me respondió una mujer "guardia civila"...
- Y no lo soy- respondí yo-. Pero necesito verlo y hablar de esto.
- Vas a denunciar?- me pregunta lel sargento
- Supongo que debo hacerlo. Que pegar, ha pegado, aunque no quisiera darme a mí.
- Si no denuncias tú, lo haremos nosotros, y será aún peor para él- me informa la chica de verde
- Ea, pues firmo
...

Por fin, ya  a las 12 del mediodía, 5 horas más tarde de lo hechos, me llevan a casa de mis padres, que estaban al cargo de mi hija esa noche por ser tan "especial". Al enterarse, le da un ataque de nervios a mi madre, que siempre me dijo que no le gustaba ese "tipo"-mi novio-, así que acaba teniendo que venir un médico a atenderla a ella y pincharle no se qué calmante.

De ahí nos llevan al juzgado a una vista rápida donde los tres implicados contamos la misma historia, la verdadera, aunque según vi plasmado después en los papeles, no quedó todo tan claro. Era muy simple: chico va discutiendo con chica, un metomentodo se intenta hacer el héroe, y cuando va a recibir un puñetazo, la chica le salva el dolor de cabeza poniéndose ella en medio.

Resultados:

- GERMÁN: Orden de alejamiento: no acercarse a menos de 300 metros  de mí, o de nuestra casa,
 no comunicarse conmigo por ningún medio hasta que salga el juicio.
- YO: Un ojo morado y separación indefinida de mi compañero en la vida. Sigo viviendo en mi piso, pero solita con mi hija.
-METOMENTODO: un susto y la obligación de testificar en el juicio. También llegó a ser considerado como un héroe que salvó a una pobre chica que estaba siendo maltratada por la calle.

Y de estos tres ¿cuál creeis que es el mayor castigo? ¿Quién salió peor parado de esta historia?

....

2 comentarios:

  1. El que peor parado salió fue tu novio, claramente.
    Solamente el hecho mismo de la detención, imputación... hacen que sea el principal agraviado.

    Las consecuencias psicológicas de ser juzgado en un juzgado de varones, de una orden de alejamiento son terribles.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Por supuesto, mi chico ha sido siempre el peor parado. No sé si has seguido leyendo la historia, pero lo q está claro es q los hombres tienen todas las de perder en estos casos, incluso teniendo a su favor a la supuesta víctima (en este caso, yo). Jueces, fiscales, testigo y el pueblo entero en general, arremeten contra el muchacho sin dejarle defenderse siquiera.

      Eliminar

VISITAS