publi

martes, 27 de noviembre de 2012

MALTRATO:SIGNOS DE ADVERTENCIA

Antes de pasar a contaros mi historia, quería compartir con vosotros un estudio que realizó la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha- -mi tierra-, que culminó en una "Guía para mujeres maltratadas" que me ha parecido muy interesante , donde aparecen las SEÑALES DE ADVERTENCIA, para saber si estás sufriendo maltrato, del tipo que sea (físico, psicológico o social).

Con su simple lectura sabreás si tú o alguna amiga tuya es maltratada o estás en camino de serlo. El maltratador actúa al principio con astucia, poquito a poco, hasta que ya no tiene que disimular nada y descarga sus golpes sin miramiento alguno.
Aprende a observar y detectar los comportamientos que van determinando el proceso de creación de una relación violenta contestándote estas preguntas: SI – NO – A VECES.
1. Controla habitualmente mi tiempo.
2. Es celoso y posesivo.
3. Me acusa de ser infiel y coquetear.
4. Me desanima constantemente a salir o mantener relaciones con los amigos o la familia.
5. No quiere que estudie.
6. No quiere que trabaje.
7. Controla mis gastos y me obliga a rendir cuentas.
8. Me humilla frente a los demás.
9. Rompe y destruye objetos de valor sentimental.
10. Me amenaza.
11. Me agrede.
12. Me fuerza a mantener relaciones sexuales.
13. Agrede a los animales de compañía.
14. Me desautoriza delante de los hijos.
15. Compite con los hijos por mi atención.
Si has colocado positivo:
SI, A VECES en las casillas 1, 2, 3
Te encuentras en el proceso de inicio hacia posibles maltratos.
Si has colocado positivo:
SI, A VECES en las casillas 4, 5, 6
Te encuentras en el proceso de gestación de la dependencia.
Si has colocado positivo:
SI, A VECES en las casillas 6, 7
Te encuentras en el proceso de control económico.
Si has colocado positivo:
SI, A VECES en las casillas 8, 9, 10, 11
Te encuentras en el proceso de maltrato muy grave.
Si has colocado positivo:
SI, A VECES en la casilla 12
Sufres abuso sexual.
Si has colocado positivo:
SI, A VECES en las casillas 13, 14, 15
Te encuentras en situación de maltrato psicológico/emocional.
 
--------
 
Parece todo muy evidente, pero hay signos difíciles de detectar cuando estás dentro de la relación en sí. Mi respuesta a todos los ítems es un rotundo NO...aunque mirandolo bien, quizás debería responder un A VECES en la 15, ya que tengo una hijita bastante posesiva que acapara todo mi tiempo, y a veces mi pareja me reclama su tiempo de atención...pero en fin, no le doy la mayor importancia....de momento.
 
Por cierto, que no os había contado que tengo una hija, de 5 añitos, y mi pareja no es su padre biológico, lo cual complica todo bastante... pero esa es otra historia.
Sólo añadir que este texto, aunque sea de la guía de la JCCM, lo he sacado del blog www.yosoymadresoltera.com , ahora ya sabéis por qué.
 
Ahora con estas señales, sólo queda preguntarte...SOY UNA MUJER MALTRATADA?
 
Mi respuesta cual crees que es?
OBVIAMENTE, NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS